Home
>
Osorio y Mondragón “compartirán” mando en seguridad
Osorio y Mondragón “compartirán” mando en seguridad
2 minutos de lectura
Osorio y Mondragón “compartirán” mando en seguridad
04 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de su Reglamento Interior, entre ellos el Artículo 2 Bis referente al Comisionado Nacional de Seguridad.

Dicho artículo señala que el titular de la dependencia, Miguel Osorio Chong, se auxiliará del Comisionado Nacional de Seguridad. Las reformas establecen que el apoyo en el desempeño de las funciones al secretario, subsecretarios o al comisionado, en su participación dentro de las distintas instancias de seguridad nacional y pública.

En este caso, será  Manuel Mondragón y Kalb quien tendrá el mando sobre  la recién desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, que desde ayer forma parte de la Secretaría de Gobernación, pues hasta la fecha no ha sido nombrado  el Comisionado Nacional de Seguridad.

En tanto es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional,  cargo que es ocupado por Mondragón desde que arrancó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El decreto que entra en vigor este viernes 4 de enero, indica que las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad Pública, transferidos a la Segob continuarán ejerciendo las facultades correspondientes con lo dispuesto en el Reglamento Interior de la SSP y demás normas aplicables.

Lo anterior, de acuerdo con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013.

Asimismo, en tanto se expiden las normas reglamentarias el Comisionado tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de la operación y funcionamiento de los órganos y unidades administrativas a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente decreto.

Respecto a las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de este documento serán cubiertos con cargo al presupuesto aprobado para la Secretaría de Gobernación, por lo que no requerirá de recursos adicionales.

Aquí puedes ver el decreto íntegro:
Cambios en Reglamento Interior de Segob

Y aquí, el ejemplar íntegro del DOF del 04 de enero de 2013:

dof 04 enero 2013

*Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Interno
mondragón
Osorio
Reglamento
Segob
seguridad
image