Gobierno francés confía en anulación de sentencia contra Cassez

Detención de Cassez

Detención de Cassez

A unas horas de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) retome la discusión sobre el caso de Florence Cassez, el gobierno francés expresó su confianza sobre una posible anulación de la pena de 60 años de cárcel que enfrenta la ciudadana francesa.

Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, expresó su confianza en que el dictamen de la SCJN vaya en el sentido de la anulación de la pena que enfrenta la ciudadana francesa por el delito de secuestro.

“Ahora el contexto parece más favorable” para Cassez, comentó en una entrevista a la emisora de radio “France Info” Fabius.

El funcionario francés recordó que durante su más reciente visita a Francia, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, convino con su homólogo francés, François Hollande, dejar exclusivamente en manos de la justicia el caso de la francesa detenida en 2005.

Este miércoles 23 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a analizar, de nueva cuenta, el caso de la francesa Florence Cassez. En prisión durante siete años, está condenada a 60 años de prisión por los cargos de delincuencia organizada y portación ilegal de armas.

Florence Cassez se dice inocente. Fue condenada por testimonios que se contradicen y su caso provocó una crisis diplomática entre México y Francia.

Con información de EFE

Related

Deja un comentario