Home
>
Hank Rhon va de nuevo por la gubernatura de BC
Hank Rhon va de nuevo por la gubernatura de BC
2 minutos de lectura
Hank Rhon va de nuevo por la gubernatura de BC
24 de enero, 2013
Por: Francisco Sandoval Alarcón (@MrTerremoto)
@WikiRamos 

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, oficializó ayer sus aspiraciones para competir, por segunda ocasión consecutiva, por la gubernatura de Baja California (BC).

Lo hizo al acudir a la reunión de trabajo que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, sostuvo en Mexicali, con los siete aspirantes a la gubernatura de ese estado, que el domingo 7 de julio de 2013 celebrara elecciones a nivel estatal y municipal.

Baja California es gobernado actualmente por el Partido Acción Nacional (PAN). Desde 1989, los panistas no han perdido ninguna elección a nivel estatal. Han alternado las alcaldías con el PRI, pero no la gubernatura.

Jorge Hank Rhon llegó ayer a la sede del PRI en Mexicali, vestido con pantalón y saco negro. Llevaba puesta una camisa blanca desabotonada sin corbata, además de portar una prominente barba canosa y el pelo largo hasta el hombro, pero finamente recogido.

Antes de ingresar a la reunión, Hank Rhon habló con los medios de comunicación a nivel local a quienes dijo no tener miedo de que el PAN y el PRD vayan a lanzar un candidato de unidad en las próximas elecciones.

“Sería un buen esfuerzo de su parte para tratar de revertir lo que parece ser irreversible”, aseguró el priista.

Hank Rhon es dueño de Grupo Caliente, la empresa en México con el mayor número de permisos para operar centros de apuestas. Públicamente ha dicho que su fortuna asciende a más de 500 millones de pesos.

Fue alcalde de Tijuana por el PRI. Es hijo del Profesor Carlos Hank González, en su momento uno de los hombres más poderosos del priismo a nivel nacional. Aquel que acuñara la frase: “Un político pobre, es un pobre político”.

Investigado por la justicia en México por varios delitos, Jorge Hank se fotografió ayer con el presidente nacional del PRI y el resto de los aspirantes a la candidatura de gobierno, entre ellos el diputado federal, Fernando Castro Trenti, “El Diablo”; los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Francisco Pérez Tejada, Carlos Bustamante y Enrique Pelayo, respectivamente; el ex Diputado Federal, Humberto Lepe Lepe, así como el empresario y político mexicalense, Eduardo Martínez Palomera.

“Todos ellos… priistas de acreditada militancia y de una trayectoria vital caracterizada por el abanderamiento de causas públicas”, dijo César Camacho sobre los siete aspirantes de su partido, de quienes informó firmaron un acuerdo para respetar las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional del PRI al momento de elegir al candidato a gobernador de BC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image