Home
>
Registran alta participación en consenso sobre parquímetros
Registran alta participación en consenso sobre parquímetros
2 minutos de lectura
Registran alta participación en consenso sobre parquímetros
20 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Parquímetros instalados en diferentes puntos de la zona de Polanco amanecieron manchados con pintura negra.
Parquímetros instalados en diferentes puntos de la zona de Polanco amanecieron manchados con pintura negra.

La consulta pública sobre la instalación de parquímetros en las colonias que abarca el circuito Roma-Condesa, generó una participación ciudadana superior a las expectativas y, a la mitad de la jornada, se han recibido cientos en las mesas receptoras.

La delegación Cuauhtémoc, responsable de la organización del evento, informó que se prepararon 18 mil boletas que se repartieron en cada uno de los nueve módulos y dos mil extras, para ser enviadas como complemento a donde fueran requeridas.

A cada módulo se distribuyeron dos mil boletas, y para las 14 horas, se habían utilizado entre 200 y 400, según los registros que llevan los encargados de las mesas receptoras.

La ubicación de las casillas, en áreas de alto tráfico peatonal, con el hecho de que se trata de una consulta que afecta directamente a los vecinos, puede explicar la alta participación.

La directora de Participación Ciudadana de la delegación Cuauhtémoc, Alba Ordaz, luego de constatar la alta participación para una consulta de esta naturaleza, señaló que se está marcando un precedente en los ejercicios de participación ciudadana en la ciudad.

Con base en los reportes recibidos a la mitad de la jornada, señaló que los incidentes más relevantes son los relacionados con la inconformidad de vecinos a quienes no se les permitió votar por no contar con su credencial de elector, a pesar de que mostraron comprobantes de domicilio y otras identificaciones oficiales.

En un recorrido por las casillas se observó que el flujo de vecinos a las casillas ha sido constante, tanto como para formar filas de votantes en espera de manifestar su opinión.

Las casillas se cerrarán a las 19:00 horas y después los integrantes de las mesas receptoras, con los representantes de vecinos, contarán los votos y pegarán los resultados en cartulinas que estarán a la vista del público.

Los resultados se podrán conocer esta noche, recopilando los datos de los nueve módulos, una vez que los integrantes de las casillas terminen su labor, pero la delegación Cuauhtémoc precisó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo jueves.

 Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image