Home
>
Incendios en discotecas en América Latina y el mundo
Incendios en discotecas en América Latina y el mundo
2 minutos de lectura
Incendios en discotecas en América Latina y el mundo
28 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

BRASIL-INCENDIOEn la madrugada del domingo, un incendio en una discoteca de Santa Maria, en el sur de Brasil, dejó al menos 231 muertos.

Los primeros reportes informaron que el incendio pudo ser producto del uso de fuegos artificiales dentro del recinto por parte de un grupo de música que se presentaba.

A propósito, BBC Mundo recuerda algunos incendios que se produjeron en clubes nocturnos en América Latina y el mundo.

En América Latina

La tragedia del 30 de diciembre de 2004 en la discoteca República Cromañón de Buenos Aires, Argentina, mató a 194 personas y dejó 1.400 heridos aproximadamente. El siniestro, que ocurrió debido al uso de fuegos artificiales en el interior del predio durante la presentación del grupo de rock Callejeros, llevó a la destitución del entonces alcalde porteño, Aníbal Ibarra, tras un juicio político en 2005.

En Venezuela, en diciembre de 2002, el club nocturno La Goajira, ubicado en la avenida Baralt de la capital, estaba lleno de gente cuando comenzó un incendio que mató a medio centenar de personas.

En la discoteca Utopía, del centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, un incendio dejó 28 víctimas mortales en julio de 2002.

La falta de suficientes salidas de emergencia provocó que más de 20 personas murieran en octubre de 2000 en la célebre discoteca Lobohombo, de Ciudad de México.

El 20 de diciembre de 1993 un fuego en la disco Kheyvis, ubicada en el residencial barrio de Olivos, en Buenos Aires, le costó la vida a 17 jóvenes.

En Quito, Ecuador, 13 personas murieron en abril de 2008 en la discoteca Factory. El incendio se produjo cuando se prendió una bengala durante el espectáculo y propagó el fuego al techo, que contenía material inflamable.

En noviembre de 2001, los fuegos artificiales que acompañaban a un espectáculo de samba iniciaron un incendio que mató a seis personas en la sala Caneco Mineiro, una discoteca en la ciudad brasileña de Belo Horizonte que no contaba con salidas de emergencia. Cientos de personas resultaron heridas.

En el mundo

El 31 de octubre de 2012, tres jóvenes murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad tras una aparente avalancha humana en una fiesta pública de Halloween en Madrid, España. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años. El incidente se originó por una bengala. La fiesta se realizó en el escenario deportivo Madrid Arena (con capacidad para unas 10.000 personas), en el oeste de la capital española.

Spain Halloween

En febrero de 2003, un centenar de personas murieron en el incendio de una discoteca en Rhode Island, EE.UU., también causado por fuegos artificiales.

En China, más de 300 personas murieron en una sala de Luoyang, en 2000. En la ciudad de Fuxin, el fuego acabó en 1994 con la vida de más de 200.

En 2008, un incendio en una discoteca de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, dejó un saldo de 43 muertos y 88 heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa latina
BBC
discotecas
incendios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image