Home
>
Inhabilitan a ex director de Pronósticos por viaje al SuperBowl
Inhabilitan a ex director de Pronósticos por viaje al SuperBowl
2 minutos de lectura
Inhabilitan a ex director de Pronósticos por viaje al SuperBowl
11 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

pronosticosLa Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al ex director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, por haber pagado un viaje al Super Bowl con recursos públicos.

Villalobos López viajó en febrero de 2012 al Super Bowl 46 en Indianápolis con pases VIP a la final entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York.

Además, fueron sancionados e inhabilitados tres funcionarios que lo acompañaron con el pretexto de promocionar la marca Pro Touch. La SFP detectó que los recursos públicos ascienden a más de 10 mil dólares.

El 14 de agosto de 2012, Jesús Villalobos López, compareció ante la Comisión Permanente para informar del fraude por más de 100 millones de pesos cometido en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero del año pasado, aunque este dinero nunca regresó a las arcas públicas.

Villalobos inició una campaña publicitaria de última hora, cuando faltaban 3 semanas para concluir el sexenio, siendo el protagonista de los spots. Sin embargo, a cinco días de dejar la dirección de Pronósticos Deportivos y a once meses y 22 días de haber abandonado el ISSSTE, Jesús Villalobos López es el primer ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón en ser declarado oficialmente inhabilitado en los tres niveles de gobierno.

Villalobos es acusado de avalar o encubrir un fraude en el ISSSTE por 299 millones de pesos, donde ocupó durante 56 meses, el cargo de director general por decisión de Miguel Ángel Yunes Linares. Villalobos López fue nombrado en Pronósticos de forma polémica pues había sido cesado, en el ISSSTE.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image