Mantienen precontingencia en parte del DF y Edomex

Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

Altos índices de contaminación en el Valle de México. // Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) mantiene la precontingencia atmosférica al noreste del DF, la cual declaró en las primeras horas de este 1 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que con base en el análisis de las 15:00, la Comisión Ambiental Metropolitana mantiene la Fase de Precontingencia Regional.

Debido al aumento de contaminantes, provocado por la quema de cohetes y llantas, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó la precontingencia atmosférica al noreste del DF durante las primeras horas de este primero de enero.

Los municipios donde se aplica esta medida son Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Tecamac y Tlalnepantla, así como la delegación Gustavo A. Madero.

A las 20 horas, se volverán a revisar los valores del Imeca para determinar si continúa la medida o se levanta.

Estas condiciones  son poco saludables para grupos sensibles como personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños, quienes podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar o agudización de ataques de asma, entre otros.

Ante las condiciones ambientales, se recomienda evitar exponerse al aire libre, sobre todo para realizar actividades físicas, el uso excesivo del automóvil y fumar.

Cabe recordar que a partir del lunes, a las 17:00 horas, se suspendió el programa Hoy no Circula en el Distrito Federal, y será retomado hasta el 2 de enero.

Con información de Ntx.

Nota originalmente publicada el 1 de enero de 2013

Deja un comentario