Home
>
Inician festejos por toma de posesión de Obama con fuerte seguridad
Inician festejos por toma de posesión de Obama con fuerte seguridad
2 minutos de lectura
Inician festejos por toma de posesión de Obama con fuerte seguridad
19 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los festejos por la toma de posesión para el segundo periodo de gobierno del presidente Barack Obama iniciaron hoy en medio de una fuerte seguridad desplegada en la capital estadunidense.

Unos 13 mil elementos de seguridad de diferentes corporaciones vigilarán los tres días de eventos hasta la juramentación de Obama el próximo lunes 21 de enero.

La Guardia Costera cerrará el tránsito y las actividades recreativas en el río Potomac desde el que se puede acceder al Mall, la plaza principal donde tendrán lugar varios eventos.

La fuerza de Oficiales de Detección Conductual del Departamento de Seguridad Interna se mezclarán en lugares públicos entre los 500 mil asistentes a los diferentes eventos para detectar comportamientos sospechosos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) coordinará la respuesta a cualquier amenaza que pudiera suscitarse durante tres días de eventos.

Desde las oficinas centrales del FBI se sigue el desarrollo de los acontecimientos en Argelia, tras la toma de rehenes en una planta de gas desde el pasado miércoles, a fin de evaluar esa y otras posibles amenazas para un evento de la naturaleza de la toma de posesión.

Los ex presidentes George W. H. Bush y su hijo señalaron que no estarán presentes en la ceremonia de asunción de Obama como marca la tradición de asistencia de otros ex mandatarios.

George W. Bush indicó a través de su portavoz, Freddy Ford, “El presidente y la señora Bush desean al presidente Obama y su familia todo lo mejor para un fin de semana inaugural maravilloso.

Bush padre salió hace unos días del hospital después de varias semanas de enfermedad, sin embargo su hijo no indicó las razones por las que no estaría presente en la ceremonia de juramentación.

Este sábado se celebra el Día Nacional de Servicio en honor al legado de líder de los derechos civiles, Martin Luther King, para marcar el inicio de las actividades de la toma de posesión.

En la ceremonia Chelsea Clinton y la actriz Eva Longoria serán oradoras en su calidad de co-presidentas de la jornada de servicio comunitario que Obama inició hace cuatro años cuando asumió la presidencia.

El mandatario junto con el vicepresidenta Joe Biden y sus familias realizarán actividades de voluntariado a la comunidad a los que se unirán los estadunidenses en diferentes eventos en los 50 estados.

Por la tarde , la primera dama, Michelle Obama, y Jill Biden, esposa del vicepresidente, encabezarán un Concierto Inaugural de los Niños en el Centro de Convenciones de la ciudad en el que se rendirá tributo a las esposas e hijos de los miembros de las fuerzas militares.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image