Home
>
Segob y gobernadores anuncian ‘blindaje’ carretero en centro del país
Segob y gobernadores anuncian ‘blindaje’ carretero en centro del país
2 minutos de lectura
Segob y gobernadores anuncian ‘blindaje’ carretero en centro del país
29 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, encabezaron ayer una reunión del gabinete de seguridad nacional para la zona centro del país. Esto, luego de la ola de violencia que ha dejado en el Estado de México más de 80 muertes en lo que va de 2013.

Tras la reunión, al anunciar la puesta en marcha de operativos carreteros para combatir la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, planteó: Que nadie espere una baja sensible de la violencia de la noche a la mañana, y tampoco fijó fechas para resolver este problema, que calificó de muy serio.

Detalló que los operativos en las carreteras serán coordinados por la autoridad federal, particularmente por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, y en algunos casos la Armada de México. Será un operativo completo para evitar el asalto, los secuestros o que se cometa algún otro tipo de delitos en las carreteras. Ahí es donde se inicia o termina un hecho delictivo.

Asimismo, Osorio Chong anunció que ajustarán los presupuestos estatales para seguridad, porque no podemos tratar igual a los desiguales, dado que las necesidades de las regiones son distintas. Prometió así atender todas las peticiones de los gobernadores con mayor rapidez a cambio de evaluar resultados y vigilar que hagan un manejo transparente de los mismos.

80 muertos son hechos eventuales: Eruviel

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que los más de 80 homicidios registrados en la entidad en los últimos días son hechos eventuales.

Sin embargo, señaló que la coordinación con el gobierno federal, además de las acciones en el estado, permitirá revertir esta condición.

“La expectativa es evitar que el estado sea un sitio donde las organizaciones lleguen a disputarse la plaza -como dicen-, además, como consecuencia de las acciones que hemos llevado a cabo para desmantelar cárteles de las drogas, y en suma con la coordinación, además de trabajo en equipo hemos logrado que no sea así”, expuso.

El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa tras la reunión para el tema de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

En esa reunión estuvieron también el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Guerrero, Angel Aguirre; Tlaxcala, Mariano González; Morelos, Graco Ramírez; Ángel Aguirre, de Guerrero; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Calzada, de Querétaro; Fausto Vallejo, de Michoacán, y el gabinete de seguridad federal.

Con información de La Jornada y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image