Home
>
Las metas del gobierno de EPN en 2013 (discurso íntegro)
Las metas del gobierno de EPN en 2013 (discurso íntegro)
3 minutos de lectura
Las metas del gobierno de EPN en 2013 (discurso íntegro)
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a la nación con motivo del Año Nuevo. En su primer discurso del sexenio transmitido en cadena nacional, Peña Nieto dio a conocer las metas del Gobierno Federal para 2013.

Te dejamos el video y, más abajo, el texto íntegro de su discurso.

Ha comenzado un nuevo año y, con él, una etapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país.

2013 es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México.

En estos primeros días del año, te reitero las metas que se ha propuesto el Gobierno de la República, para que goces de una mejor calidad de vida.

  • Primero. Vamos a trabajar para construir un México en Paz. Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad.
  • Segundo. Vamos a impulsar los cambios necesarios para lograr un México Incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad. Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.
  • Tercero. Vamos a mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una Educación de Calidad para Todos. Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades. Para este propósito, ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Maestros, alumnos y padres de familia, la haremos reallidad.
  • Cuarto. Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México Próspero. Queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo, sea mejor reconocido y ganes más.
  • Y Quinto. Vamos a proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor Responsabilidad Global. Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo.

Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013; será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos.

Como Presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo.

Ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy. Vendrán más iniciativas y más acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece.

En todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo.

Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos.

Es tiempo de Mover a México.

Recibe mis mejores deseos de salud, prosperidad y éxito para ti y tu familia.

Que 2013 sea un año de logros y realizaciones. Muchas felicidades.

Nota publicada originalmente el 7 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image