Home
>
Todos los perros del “caso Iztapalapa” serán liberados
Todos los perros del “caso Iztapalapa” serán liberados
2 minutos de lectura
Todos los perros del “caso Iztapalapa” serán liberados
11 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Perros capturados
Perros capturados

El próximo 14 de enero serán dados en adopción los 57 perros a cargo del Centro de Control Canino de Iztapalapa que habían sido detenidos en el Cerro de la Estrella, por presuntamente asesinar a cinco personas, según informes de la delegación.

A través de un comunicado, la delegación también señaló que hoy será definido el protocolo para la adopción de los caninos, así como el número de perros que se liberarán el próximo lunes.

Actualmente se encuentran en el centro de control canino un total de 57 perros:
·       34 adultos: 19 hembras y 15 machos
·       23 cachorros: 9 hembras 14 machos

No obstante, falta por por realizar estudios en química, zoología, mecánica de hechos y criminalística a 29 perros que continúan asegurados por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Liberan a 25 capturados en Iztapalapa

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó esta mañana que fueron liberados 25 perros que habían sido asegurados en la investigación por la muerte de cinco personas en Iztapalapa.

Los reportes arrojaron que los siete machos, 10 hembras y ocho cachorros no participaron en los hechos.

Asimismo, ninguno de los caninos mostró conducta agresiva contra las personas ni se encontraron rastros de materia orgánica humana en ellos y reiteraron que ninguno será sacrificado.

Caso alterno

La PGJDF también investigó la muerte del joven Mario Rafael Hernández Rojas, quién se confirmó que cayó de una pirámide en la reserva ecológica de Iztapalapa el pasado 6 de septiembre de 2012 y posteriormente fue mordido por caninos. Sin embargo, los perros no le provocaron la muerte.

La muerte de este joven no forma parte del caso de las cinco víctimas recientes en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa.

Víctimas

El pasado 16 de diciembre, Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años de edad, fue ingresada a un hospital del IMSS por posibles lesiones provocadas por caninos. Falleció en el nosocomio.

El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.

El 5 de enero, en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image