Home
>
Liberan a 91 de los 158 policías detenidos en Durango
Liberan a 91 de los 158 policías detenidos en Durango
1 minuto de lectura
Liberan a 91 de los 158 policías detenidos en Durango
23 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

De los 158 policías detenidos el pasado 19 de enero en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, 91 fueron liberados luego que no se encontraron elementos para que continuaran bajo investigación por presuntos nexos con el narcotráfico. Así lo confirmó en un comunicado la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

El comunicado también señala que se giró orden de arraigo contra 64 policías preventivos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo para seguir las investigaciones por sus presuntos nexos con criminales y cuatro ya fueron puestos a disposición del Juez Penal en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Un juez penal en turno otorgó las órdenes de arraigo por  30 días, lapso que podría ser prorrogado, aunque se podría ejercer acción penal si antes se encuentran elementos.

De los 91 liberados, algunos no cumplieron con los controles de confianza, por lo que tendrán que tomar un curso de capacitación para poder renovar su licencia de portación de arma y servicio. No obstante, esta decisión la deberá tomar la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Según Imagen, debido a estas detenciones se logró capturar a un servidor público y girar dos órdenes de aprehensión contra particulares.

Nota publicada originalmente el 23 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image