Home
>
Líderes partidistas fijan las “prioridades” del Pacto por México
Líderes partidistas fijan las “prioridades” del Pacto por México
2 minutos de lectura
Líderes partidistas fijan las “prioridades” del Pacto por México
09 de enero, 2013
Por: Francisco Sandoval Alarcón @Mrterremoto
@WikiRamos 

Los presidentes del PAN, PRI y PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, hablaron ayer sobre los temas prioritarios que a la consideración de sus partidos se deben atender, en este 2013, como parte de los acuerdos firmados en el Pacto por México.

Lo hicieron en el marco de la conferencia de prensa en la que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó a los integrantes del Consejo Rector que se encargará de “estructurar” las reformas legislativas impulsadas como parte del Pacto firmado hace poco más de un mes.

Madero apuesta a telecomunicaciones

El primero en hablar fue Gustavo Madero. El panista dijo que aún cuando él y su partido siguen creyendo en los beneficios del Pacto y coinciden con las 95 reformas ahí propuestas, existen temas prioritarios como es la reforma en materia de telecomunicaciones.

Madero habló de abrir la televisión, la radio y la telefonía celular. Además de garantizar el acceso a la banda ancha y dotar de autonomía la capacidad decisoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Dijo que otros temas prioritarios son los referentes a las reformas estructurales en materia de energía; el fortalecimiento de la competencia económica en México y la reforma política. Esta última, contempla los gobiernos de coalición y la erradicación de los fueros constitucionales.

Camacho por la “eficacia” política

César Camacho, presidente del PRI, dijo por su parte que el Pacto por México muestra que las diferentes fuerzas políticas del país han podido “ponerse de acuerdo”.

Aseguró que se requieren más acuerdos que impacten positivamente en millones de personas que creen en la democracia.

“Los mexicanos hemos sido testigos de la eficacia política”, sostuvo el líder priísta.



Zambrano y el “ogro filantrópico”

Jesús Zambrano, acusó en su participación a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de encabezar una campaña de “desprestigio” para “desinformar” que los acuerdos del Pacto, como fue la reforma educativa, son para afectar los derechos de los trabajadores.

El líder del PRD dijo que aún cuando él y su partido están en la lógica de participar “constructivamente” en el Pacto, no están “en la lógica de lo que Octavio Paz llamó el ‘ogro filantrópico’”.

Que  es tener –dijo- un gobierno encabezado por un Presidente de la República “dadivoso”, que todo otorga, pero antes hay que pedirle “favores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
Pacto
partidos
Postura
image