Home
>
Lorena Cruz, nueva titular de Inmujeres
Lorena Cruz, nueva titular de Inmujeres
2 minutos de lectura
Lorena Cruz, nueva titular de Inmujeres
17 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: LadoB.
Foto: LadoB.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ya tiene nueva titular: Lorena Cruz Sánchez.

Presidencia comunicó que Enrique Peña Nieto designó a Cruz Sánchez a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual figuraban también Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan.

Lorena Cruz Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, fue Directora General del DIF del Estado de México, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.

Lorena Cruz Sánchez sustituye a Rocío García Gaytán.

Para la ex diputada federal del PRD y miembro del Consejo Consultivo y Social, Claudia Cruz, Lorena Cruz Sánchez fue la que “descabezó” al Instituto de las Mujeres del Edomex y lo convirtió en un Consejo de la Mujer y la Familia.

Desde el año pasado, Claudia Cruz explicó que a través de Marta Laura Carranza Aguayo, ex secretaria técnica del Inmujeres y cercana al gobierno federal, las consejeras que representan a las organizaciones civiles llamaron al Ejecutivo a dialogar y realizar un proceso que no sea “intempestivo o fast track”.

El artículo 15 de la Ley del Inmujeres señala que quien aspire a su presidencia deberá ser mexicana por nacimiento, haber desempeñado cargos de alto nivel y haber destacado a nivel nacional o estatal por su labor en favor de la equidad de género, o con la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres, así como no haber sido condenada por delito alguno o inhabilitada por la Contraloría de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image