Los diez mandamientos de la mujer (Capítulo gratis)

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el 25 de noviembre se realizó una marcha, en su mayoría de mujeres, en la que se promovió la denuncia en contra de cualquier agresión contra las mujeres. Foto: Cuartoscuro.

Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el 25 de noviembre pasado. Foto: Cuartoscuro.

Lo que inició como una campaña centrada en valores y emociones se transformó en un movimiento social lanzando en 2011 la iniciativa Los 10 Mandamientos de la Mujer, creados por la Mujer, donde Vicky Form abrió un espacio de expresión a las mujeres para conocer su perspectiva de los valores que en la actualidad rigen a la mujer; para que la mujer hablara y propusiera esos lineamientos que tanto urge cambiar en la sociedad, esas 10 ideas que invitarán a la reflexión a hombres y mujeres y que serán una aportación para el desarrollo y evolución de la mujer en la sociedad mexicana.

image001El libro contiene los relatos de mujeres que después de varios años deciden hablar y contar su historia para ayudar a otras. En las páginas de esta publicación tan esforzada están los 10 mandamientos que las mujeres escribieron y eligieron. La campaña contó con el apoyo de celebridades como María Inés, Fortuna Dichi, Irene Moreno, así como organizaciones, universidades e incluso otras marcas que se sumaron al mensaje.

Fue sorprendente que entre los 10 mandamientos finalistas los temas por resolver aún sean los más básicos que se refieren a la individualidad y libertad de elección; lo que nos motiva a conocer, aplicar y difundir estos mensajes para llegar a una forma de vida más justa.

Algunos de los diez mandamientos de la mujer son:

  • No aceptaré ningún tipo de maltrato en  mi contra
  • No aguantaré a ningún hombre sólo para que mis hijas tengan un padre
  • Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no
  • No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra
  • Nunca me quedaré callada si algo no me gusta
  • Como mamá no educo ni machos, ni sumisas. Y como mujer, no elijo un compañero zafio

Lee a continuación el primer capítulo gratis:

Capítulo gratis. Los diez mandamientos de la mujer by http://www.animalpolitico.com

Related

Deja un comentario