Los gadgets que se despidieron en 2012

Tim Cook presenta el nuevo iPhone 5.

Tim Cook presenta el nuevo iPhone 5.

Durante 2012, diversos gadgets y herramientas salieron del mercado, ya sea porque se convirtieron en piezas dignas de museos o porque así lo demandaron las estrategias de las compañías para mantenerse vigentes en la carrera tecnológica.

Entre ellas, destaca el anuncio de la compañía Microsoft mediante el cual, todas las cuentas de correo electrónico de Hotmail pasarían a formar parte de la plataforma Outlook, con diversas ventajas y beneficios para los usuarios.

Algunas de las opciones de la plataforma son la capacidad de manejar las principales redes sociales desde la bandeja de entrada, una interface libre de publicidad, nuevos métodos para detectar “spam” y una mayor capacidad de almacenamiento.

La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen también decidió terminar con la vida del sistema de comunicación Messenger, y dar pie a una alianza estratégica con Skype, debido a la baja de usuarios en los últimos años tras la aparición de nuevas tecnologías.

Otra de las tecnologías que se llevó 2012 fue la MacBook Pro de 17 pulgadas de Apple, que dejó de producirse sin que la compañía diera a conocer los pormenores por los que decidió darla de baja de sus tiendas.

De igual forma, la firma que fundó Steve Jobs (1955-2011) hace más de 30 años dejó de producir la tercera generación de sus tabletas, las cuales vieron la luz tan sólo seis meses, debido a la aparición del ipad Mini y del iPad de cuarta generación.

La compañía de la manzana también decidió dejar de fabricar sus teléfonos de tercera generación lanzados durante 2009, ante el anuncio de que la quinta versión del iPhone, con una pantalla más grande y un procesador más potente, aparecería en septiembre de 2012.

Aunque técnicamente no desapareció del mercado, la aplicación de mapas diseñada por Apple tuvo que ser quitada de sus teléfonos debido a diversas fallas en los datos y en la información que ofrecía, y actualmente se encuentra en revisión.

Por su parte, la compañía Google decidió posponer el lanzamiento oficial del Google Nexus Q, el primer dispositivo streaming multimedia de contenido social, ante las críticas por parte de la prensa debido a su alto costo y a su poca funcionalidad.

Dicho gadget, en forma de esfera, y que la compañía espera lanzar al mercado este año, controlaba de manera remota cualquier dispositivo que funcionara con un sistema operativo Android.

Por otra parte, la compañía Lexmark también anunció el año pasado que dejaría de producir impresoras de inyección de tinta para centrarse en la tecnología de impresión laser, motivo por el que despediría a más de mil 500 de sus colaboradores.

Notimex

Related

Deja un comentario