Maestros marchan y presentan amparos contra reforma laboral y educativa

Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Maestros de diversas regiones del país marcharon ayer para protestar contra las reformas laboral y educativa y advirtieron que podrían realizar un paro indefinido de labores si no se garantizan sus beneficios como trabajadores.

Maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas; iniciaron una marcha rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se manifestaron y advirtieron que definirán una serie de medidas entre las que no se descarta la suspensión general de actividades.

Además la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó alrededor de 150 mil amparos, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) presentó 27 mil 817 recursos jurídicos contra la reforma laboral.

De igual forma, autoridades prevén que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingrese más de un millón de amparos en todas las entidades del país, argumentando que la ley representa más de “100 años de retroceso en la historia de México”.

Con información de EFE

Related

Deja un comentario