Mexicanos, 1ros en el mundo en propósitos de Año Nuevo

ANO NUEVO

Foto AP.

Al menos el 87% de los mexicanos se fijó algún propósito para comenzar este año 2013, colocando al país en el primer sitio a nivel mundial, de acuerdo con un sondeo internacional de la firma Randstad.

Los mexicanos fueron seguidos por los habitantes de la India (81%) y Argentina (80), situación que se presenta de forma muy diferente en países como Dinamarca (16), Suecia (14) y Noruega (24), donde no es común el establecimiento de propósitos de año nuevo.

Así, 51% de las personas, a nivel mundial, establecen propósitos de año nuevo, destaca la encuesta Workmonitor de Randstad Holding, una firma de soluciones en recursos humanos.

Subraya que no solo resulta destacado que México encabece la lista, sino también es alentador observar que siete de cada 10 mexicanos se establecen algún tipo de meta a nivel profesional.

En ese sentido Randstad México consideró que para que estos propósitos se vean cumplidos, es necesario que los mexicanos sean realistas con sus objetivos, establezcan metas específicas y alcanzables.

Tales como analizar su situación profesional, reflexionar sobre sus habilidades y conocimientos, así como establecerse metas profesionales a fin de establecer su objetivo profesional y alcanzar dicho desarrollo o meta.

“Desarrolla un plan detallado de acciones, donde plasmes todos aquellos pasos necesarios para lograr tus objetivos profesionales para el 2013″.

Asimismo, sugiere continuamente analiza en qué punto se está y ajustar el plan de acción si es necesario, “pero asegúrate de siempre estar avanzando hacia tus objetivos”.

Deja un comentario