Home
>
“México es un mejor país gracias al PAN”: Madero
“México es un mejor país gracias al PAN”: Madero
2 minutos de lectura
“México es un mejor país gracias al PAN”: Madero
17 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego que este 16 de enero, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusara al PRI y al gobierno federal de impulsar una campaña de desprestigio contra las administraciones y funcionarios emanados de ese partido.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió los logros de las administraciones panistas en el país, presumió los avances que se lograron en democracia y combate a la pobreza y subrayó los alcances de la administración calderonista.

A los senadores del Partido Acción Nacional reunidos en esta ciudad para acordar su agenda legislativa los llamó a retomar las banderas del PAN, que son las de una fuerza política humanista, comprometida con los ciudadanos y reformadora, que impulsa la democracia.

Acompañado por el coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y ante 30 legisladores, abundó: “Lo hicimos como gobierno federal y hoy México es un mejor país gracias a los logros alcanzados por nuestros gobiernos”.

“Reconocemos que esta agenda está inconclusa, que quedan pendientes temas importantes, que la democracia no ha llegado a los gobiernos estatales donde no conocen ni siquiera la alternancia ni tienen estos contrapesos para avanzar en elecciones libres y equitativas”, dijo.

Madero Muñoz adelantó que estos son retos que tiene que incluir en la agenda legislativa, como combatir la desigualdad para dar más oportunidades e inclusión social a todos los mexicanos.

En nuestros gobiernos, con el gobierno de Felipe Calderón, logramos avances inéditos en materia de ampliación de libertades, derechos a favor de los mexicanos”, subrayó sin aludir al llamado primer gobierno de alternancia en México encabezado por Vicente Fox.

Gustavo Madero reconoció que el combate a la desigualdad y la pobreza “sigue siendo una batalla que no hemos logrado vencer, (pero) hemos avanzado mucho y seguiremos haciéndolo”.

Anoche, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusó al PRI y al gobierno federal de impulsar una campaña de desprestigio contra las administraciones y funcionarios emanados de ese partido.

Durante una reunión a puerta cerrada, los legisladores advirtieron que los ataques incluso los obligan a revisar su participación en el Pacto por México.

Por lo anterior, el grupo del PAN en el Senado prevé emitir este jueves un pronunciamiento para solicitar al Ejecutivo Federal modificar el esquema actual de interlocución, definición y seguimiento de las reformas emanadas del Pacto por México.

Con información de Ntx.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Madero
Mexico
Pacto
PAN
senadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image