Home
>
Ministro japonés pide a los ancianos que “se den prisa en morir”
Ministro japonés pide a los ancianos que “se den prisa en morir”
2 minutos de lectura
Ministro japonés pide a los ancianos que “se den prisa en morir”
22 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El secretario de Finanzas de Japón, Taro Aso. //Foto: AP
El titular de Finanzas de Japón, Taro Aso. //Foto: AP

Las políticas de austeridad contra la crisis financiera que se extiende por el mundo parecen estar llegando a límites surrealistas. Así se desprende, al menos, de la ‘idea’ del titular de Finanzas del nuevo gobierno de Japón, Taro Aso, quien pidió a los ancianos del país que “se den prisa en morir” para que de esta manera el estado nipón no tenga que pagar su atención médica. 

“Dios no quiera que ustedes se vean obligados a vivir cuando quieran morir. Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo (el tratamiento médico) está pagado por el Gobierno“, dijo Aso durante una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, según informa el diario británico The Guardian. “El problema no se resolverá a menos que ustedes se den prisa en morir“, remachó.

Aso, de 72 años de edad y que también ejerce como viceprimer ministro, se mostró personalmente en contra de los cuidados paliativos. “Yo no necesito ese tipo de atención“, enfatizó el dirigente en declaraciones citadas por la prensa local, agregando incluso que ha escrito una nota en la que instruye a su familia para, llegado el momento, no prolongar su vida con tratamiento médico.

El ministro fue un poco más allá en su ofensa al referirse a los ancianos que ya no pueden alimentarse a sí mismos como “gente de tubo”.

Estas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años.

Con información de ElMundo.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image