Home
>
Ministros de SCJN discuten en privado el caso Cassez
Ministros de SCJN discuten en privado el caso Cassez
2 minutos de lectura
Ministros de SCJN discuten en privado el caso Cassez
23 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del Pleno de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro.
Sesión del Pleno de la SCJN. // Foto: Cuartoscuro.

Los cinco ministros que integran el pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia se encuentran en sesión privada, para analizar los casos que se resolverán esta jornada, entre ellos el de Florence Marie Louise Cassez Crepin.

En este caso se prevé que al filo de las 13:00 horas los ministros inicien la sesión pública para dar a conocer su postura y resolución del amparo en revisión 517/2011 que interpuso la ciudadana francesa, a quien se le encontró penalmente responsable por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han llegado activistas de los derechos humanos como Eduardo Gallo y la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, así como Agustín Acosta y Frank Berton, abogados de Cassez.

Los ministros que integran la Primera Sala y que se encuentran en sesión privada son Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Olga Sánchez Cordero Dávila de García Villegas, encargada de la ponencia de resolución en la revisión del amparo referido.

El proyecto de resolución del amparo en revisión 517/2011 fue returnado, luego de que el 21 de marzo del 2012 el proyecto presentado por Arturo Zaldívar no logró la mayoría de votos en su propuesta que determinaba la libertad inmediata de Florence Cassez.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image