Home
>
Moreira se va a Madrid a tomar maestría en Historia
Moreira se va a Madrid a tomar maestría en Historia
1 minuto de lectura
Moreira se va a Madrid a tomar maestría en Historia
08 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro.
Humberto Moreira. Foto: Cuartoscuro.

El ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, pidió una beca al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para ir a estudiar una maestría en Historia a Madrid, España.

El equipo de Moreira confirmó a Animal Político que Moreira se irá a Madrid no con una beca, sino con un “apoyo sindical”.

El diario Vanguardia publicó que los secretarios sindicales Blas Mario Montoya y Rubén Delgadillo Romo confirmaron que Moreira recibirá un bono-comisión para realizar sus estudios de maestría, como cualquier otro profesor afiliado a las secciones 5 y 38 que cumplan los requisitos.

Montoya Duarte explicó que todos los profesores afiliados a las secciones 5, 35 y 38 del SNTE tienen derecho a este tipo de becas-comisión, y aseguró que Moreira es uno más de los 27 mil trabajadores de la educación de la sección 5.

Desde marzo de 2012, el entonces dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que Humberto Moreira no había sido considerado para ocupar ningún puesto público porque se iría a estudiar una maestría en Historia al extranjero.

Nota publicada originalmente el 7 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image