Home
>
Mueren 9 personas tras ataques a bares de Torreón
Mueren 9 personas tras ataques a bares de Torreón
2 minutos de lectura
Mueren 9 personas tras ataques a bares de Torreón
07 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Al menos nueve personas murieron y 10 resultaron heridas luego de que un grupo armado irrumpió en dos bares de esta ciudad la noche del sábado y la madrugada del domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según reportes preliminares de la dependencia, poco después de la 1:00 horas del domingo, los presuntos delincuentes llegaron al bar “Tornado”, que se ubica sobre la avenida Presidente Carranza, entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero.

En el lugar quedaron los cadáveres de seis hombres, en tanto que otra víctima de dicha agresión falleció en un hospital de la localidad, a donde había sido trasladado.

El agente del Ministerio Público del Área de Homicidios informó que tres de los fallecidos fueron identificados como Luis Daniel Lugo Sánchez, de 25 años; José Antonio Valdez Martínez, de 25, y René Alejandro Berumen Lugo, de 36 años. El resto de las víctimas quedaron en calidad de desconocidos.

En la balacera otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una mujer cuyo estado de salud se reporta como “muy delicado”.

La dependencia estatal refirió que momentos antes ocurrió el primer ataque en el bar “Futuro”, localizado sobre el Bulevar Rodríguez Triana 1551, colonia Santiago Ramírez, en donde murieron dos hombres.

Según autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, los afectados fueron identificados como Raúl Ontiveros Salazar y José Miguel Sánchez, de 22 años. Ambos sufrieron heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Por ello, las autoridades policiales activaron el Código Rojo que provocó la movilización de efectivos de las policías Municipal, Operativa del Estado e Investigadora, que acordonaron las áreas y montaron dispositivos de seguridad.

Los cadáveres fueron enviados a la sede de la morgue del Hospital Universitario, en donde quedaron a disposición de un médico legista.

Tras la agresión, varios bares de la ciudad que operaban a esa hora tuvieron que desalojar a sus clientes debido al temor que se propagó sobre el caso.

En tanto, en Gómez Palacio, una bala perdida acabó con la vida de Salvador Álvarez Puentes, de 53 años de edad, cuando pasaba frente a la Vicefiscalía, que fue atacada por hombres armados el viernes pasado.

El occiso viajaba con sus compañeros obreros a bordo de un vehículo, justo cuando ocurrió el ataque

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image