Home
>
Murillo Karam anuncia creación de unidades especializadas en la PGR
Murillo Karam anuncia creación de unidades especializadas en la PGR
2 minutos de lectura
Murillo Karam anuncia creación de unidades especializadas en la PGR
20 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesus Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro
Jesus Murillo Karam, titular de la PGR. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, anunció que serán creadas unidades especializadas como parte de la reestructuración en esa dependencia.

El abogado de la nación agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tendría que integrarse con elementos técnicos y científicos, para cumplir adecuadamente con su misión.

En entrevista para el programa “En Quince” que conduce Carlos Puig en Milenio Televisión, dijo que la PGR tiene como misión “meter culpables a la cárcel, pero también sacar a inocentes”, por lo cual se comprometió a analizar cada caso con ojos imparciales.

Destacó que el diagnóstico es la ruta para rehacer a la dependencia a su cargo y “estamos obligados a hacer una procuraduría acorde a nuestro tiempo, sustentada en la ciencia, la tecnología, la inteligencia, el trabajo y la vocación”.

Además se comprometió a que en la investigación, el arraigo será utilizado como instrumento extraordinario y a que en la PGR exista una policía que sea eficiente y cuidadosa de los derechos humanos en su proceso de evidenciar a los culpables.

Murillo Karam puntualizó que la Procuraduría General de la República necesita policías con características mucho más amplías en materia de investigación, de análisis y criminología.

También consideró necesario contener el poder económico de la delincuencia, porque estos recursos son su verdadera fuerza y se alimenta de las condiciones y las circunstancias, por lo que primero hay que resolver el problema social.

Por otra parte, Jesús Murillo opinó que el sistema acusatorio debe adecuarse a las condiciones culturales del país, por lo que para concretar la reforma penal se cuenta con una Policía Ministerial que ya da resultados, que se adecua al sistema acusatorio con agentes del Ministerio Público, criminólogos e investigadores y donde hay calidad e integridad.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image