Esperaremos resultados de Boeing sobre el 787: SCT

Pasajeros se alejan de un Boeing 787 de All Nippon Airways después de que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia. Foto AP

Pasajeros se alejan de un Boeing 787 de All Nippon Airways después de que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia. Foto AP

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ningún avión Boeing 787 vuela actualmente en el espacio aéreo nacional, y aseguró que la prioridad del gobierno mexicano es “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo”.

En un comunicado, la dependencia explicó que la investigación sobre el caso de las fallas en estos aviones se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de Boeing.

La dependencia dijo que el gobierno mexicano acudirá a la opinión de “los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgo de estos equipos”.

“Se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los EUA, país de origen del fabricante, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo”, aseguró la SCT.

A pesar que  la flota internacional del Boeing Dreamliner 787 está en tierra para ser revisada como consecuencia de las fallas que se ha observado en los últimos días en varios de esos aviones, la adquisición de esa aeronave se mantiene conforme a lo previsto para que sea usada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Además, la aerolínea Aeroméxico también mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos.

 

Related

Deja un comentario