Home
>
Hubo buenos comentarios a mi nombramiento: Di Costanzo
Hubo buenos comentarios a mi nombramiento: Di Costanzo
3 minutos de lectura
Hubo buenos comentarios a mi nombramiento: Di Costanzo
09 de enero, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

“En general hubo buenos comentarios a mi nombramiento al frente de la Condusef“, señaló el ex diputado por el PT Mario Di Costanzo, al explicar en entrevista por qué aceptó el nombramiento del gobierno de Enrique Peña Nieto al frente de la Comisión.

Di Costanzo señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “la verdad es que he estado atento y  ha habido en general buenos comentarios, porque afortunadamente hay gentes (sic) que siguen el medio financiero, que conocen mi trayectoria desde antes que era diputado federal sino desde antes, participación en temas financieros, siempre a favor de los usuarios de la banca, por eso agradezco, reconozco y asumo el compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, con el doctor Luis Videgaray, de contribuir al proyecto financiero y a la defensa de los usuarios de servicios financieros y un esquema de cooperación entre usuarios y banqueros.

“Hay temas dolorosos como el Fobaproa que dejaron huella, se tiene una relación difícil con los bancos. Yo creo que se puede tener una relación firme y constructiva”, terminó Di Costanzo.

No hay rompimiento con AMLO

“La separación con Andrés Manuel López Obrador es un tema más político, que debe quedar superado“, señaló el ex diputado por el PT Mario Di Costanzo, al explicar en entrevista por qué aceptó el nombramiento del gobierno de Enrique Peña Nieto al frente de la Condusef.

“Tenemos que pensar en que esté mejor la gente, pensar en que contribuyamos a la inclusión financiera y la bancarización sana e incluyente, no hay rompimiento ni distanciamiento, sólo son diferentes etapas en la historia de las personas. Hay alejamiento, porque mis tareas son de otro tipo”, dijo Di Costanzo a Ciro Gomez Leyva en su programa de radio “Fórmula de la tarde”.

Nos acercaron los temas financieros
El ex diputado por el PT, aseguró que fueron los temas financieros y presupuestarios los que lo acercaron al hoy secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dado que “fuimos compañeros diputados, en la LXI legislatura, participación en la comisión de Hacienda, y aunque no era integrante de la de presupuesto, han sido temas de mi competencia”. Si bien es cierto que algunas veces tomamos tribuna, algunas otras, hice propuestas para el sector presupuestario, al sector fiscal y financiero, dijo Di Costanzo.

“Este trato de reconocimiento profesional mutuo, nos fue acercando, yo siempre tuve un buen eco en ambas comisiones, no te digo que estuviesen de acuerdo conmigo siempre, pero me consideraban de los diputados que hacían la tarea”, agregó.

Yo reconocí su labor como presidente de la comisión de presupuesto, a la que, sin ser integrante, me permitía asistir, aunque no tuviera voto, pero siempre pude opinar sobre estos temas presupuestarios, nos acercó este tema, y se dio la propuesta, la cual agradezco y asumo con gran responsabilidad y dedicación.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nota originalmente publicada el 8 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
condusef
Di Costanzo
Peña Nieto
videgaray
image