Home
>
“No manchen, se les pasó la mano”: AMLO
“No manchen, se les pasó la mano”: AMLO
2 minutos de lectura
“No manchen, se les pasó la mano”: AMLO
31 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que la multa que pretende imponerle el IFE a la Coalición Movimiento Progresista, quien lo postuló en la elecciones de 2012, es una exageración.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó: “Como dicen los jóvenes, no manchen, se les pasó la mano”.

Asimismo, dijo que en la decisión del IFE hay un trasfondo político que sólo busca definirlo como corrupto. “Quieren igualarnos con el corrupto de Enrique Peña Nieto, yo no soy corrupto, no soy Peña Nieto, no soy Fox, no soy Calderón”, dijo.

“No albergo muchas esperanzas sobre lo del IFE porque es muy claro que se trata de una venganza política, se trata de desprestigiarme, es claro, nosotros mostramos, ya dimos a conocer nuestros gastos, cien millones menos del tope de campaña, sin embargo, nos agregan otros gastos de otras campañas; no es un asunto técnico o legal es un asunto político hay un trasfondo político”.

Luego de participar en la instalación del Consejo Consultivo de Morena, el político tabasqueño dijo no tener confianza en el IFE y ser escéptico de sus  integrantes, pues son “empleados de los que mandan”.

“No tengo confianza en las instituciones porque están al servicio de los que mandan. Las instituciones están tomadas y no albergo muchas esperanzas. Soy escéptico porque todos son empleados de los que mandan, ya les dieron la encomienda de imponernos la multa. Es un régimen putrefacto, estamos como en la época del porfiriato, los tienen maiceados“, expresó.

Morena integró este 30 de enero su Consejo Consultivo Nacional, órgano requerido por la ley electoral para constituirse en partido político nacional.

De acuerdo con el estatuto interno, este órgano definirá la línea política de Morena en los temas de interés nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image