Son 5 las víctimas por la jauría de Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detectó un nuevo posible caso de ataque de perros a una adolescente ocurrido en diciembre pasado que derivó en su muerte, con lo que sumarían cinco las víctimas.

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años de edad, quien fue ingresada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por posibles lesiones provocadas por cánidos.

Consta en la averiguación previa correspondiente que el pasado 16 de diciembre, casi a las 22:00 horas, elementos policiales acudieron a la esquina de calle 5 de Mayo y Rayo, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, donde hallaron a la adolescente que presentaba diversas heridas en el cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Zona 32 del IMSS, ubicado en la colonia Ex Hacienda de Coapa, perímetro de Coyoacán, donde falleció; el protocolo de necropsia reveló que la víctima presentaba heridas múltiples por mutilación y lesiones penetrantes en ambos brazos, entre otras.

Tras los hechos ocurridos en días pasados, la PGJDF amplió la investigación y corroboró, a través del Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), la existencia de este nuevo caso de homicidio provocado por lesiones producidas por cánidos.

El 29 de diciembre fueron encontrados con mordeduras de perro en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su bebé Cipactli Han Mendoza Caamal.

El pasado 5 de enero en el mismo lugar se localizaron los cadáveres de Alejandra Ruiz García y su novio Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años, respectivamente; las cuatro víctimas presentaban múltiples lesiones por mordeduras de perro.

Nota originalmente publicada el 9 de enero de 2013

Related

Deja un comentario