Home
>
Nueva presidente del Inmujeres no cumple con el perfil para el cargo: feministas
Nueva presidente del Inmujeres no cumple con el perfil para el cargo: feministas
1 minuto de lectura
Nueva presidente del Inmujeres no cumple con el perfil para el cargo: feministas
18 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: LadoB.
Foto: LadoB.

La Jornada destaca que el presidente Enrique Peña Nieto designó como presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a Lorena Cruz Sánchez, quien fuera vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense durante la pasada administración.

El nombramiento se da luego de un polémico y cuestionado proceso de elección para integrar la terna de la que el Presidente elegiría a la titular, y en medio del descontento del movimiento feminista por considerar que la ex funcionaria mexiquense no cumple con el perfilpara el cargo.

Por su parte, integrantes del movimiento feminista consideraron que la designación de Cruz Sánchez no es una sorpresa y el hecho de que –al contrario de otros nombramientos, en los que incluso se invitó a la prensa– se haya dado en lo oscurito y de bajo perfil, lo que hace es agravar un proceso que estuvo lleno de cosas extrañas. Finalmente fue una imposición con máscara de proceso democrático, sostuvo Daphne Cuevas, coordinadora de Consorcio por el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image