Home
>
Nuevo Laredo exhibirá a delincuentes en espectaculares
Nuevo Laredo exhibirá a delincuentes en espectaculares
2 minutos de lectura
Nuevo Laredo exhibirá a delincuentes en espectaculares
24 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Autoridades del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aplicarán nuevas estrategias para frenar el índice de asaltos y robos a comercios, entre las que se contempla la difusión de imágenes y nombres de delincuentes en anuncios espectaculares.

El alcalde Benjamín Galván Gómez indicó que se trata de crear una red de información, prevención y acción contra los delitos del fuero común y, de esa manera, detener a quienes se dedican al robo, la extorsión, secuestro virtual, el asalto y otros delitos.

Indicó que sumado a dicha estrategia, estarán los gobiernos federal y de Tamaulipas, a través de la Policía Federal, estatal, Ejército y Marina.

“Por ejemplo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los negocios asaltados serán difundidas públicamente y se recabarán los datos de las personas que hayan sufrido alguna extorsión o secuestro virtual“, expresó.

El edil pidió la cooperación de los diferentes organismos empresariales y comerciales, además del apoyo de los medios de comunicación.

En las últimas semanas esta frontera ha sido objeto de decenas de robos a domicilios y asaltos a comercios, por lo que en algunos sectores de la ciudad los vecinos están dispuestos a defenderse y detener a los delincuentes, según las autoridades.

Ante ello, las autoridades municipales reiteraron que a través de anuncios espectaculares exhibirá de manera pública los nombres y fotografías de los delincuentes.

Notimex.

Nota publicada originalmente el 23 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image