NY acuerda ley más estricta para control de armas

Venta de armas en una tienda de EU.

Venta de armas en una tienda de EU.

Los legisladores del estado de Nueva York acordaron aprobar la ley más estricta sobre el control de las armas de fuego en Estados Unidos, que sería la primera legislación respectiva desde la matanza en una escuela primaria de la ciudad de Newtown y también un llamado a que otros estados y Washington sigan el ejemplo.

El acuerdo de los partidos demócrata y republicano fue impulsado por la matanza cometida hace un mes en la escuela de Newtown en el estado nororiental de Connecticut, donde un joven mató con un fusil de grueso calibre a 20 niños y seis maestros, luego de asesinar a su madre. “En qué momento hay que decir ‘no más pérdida de vidas inocentes”’, planteó Cuomo.

La medida fue aprobada en el Senado estatal por 43 votos a favor y 18 en contra, con apoyo de los demócratas, muchos de los cuales habían auspiciado antes proyectos de ley que fueron rechazados por los republicanos.

El proyecto prevé una prohibición más rigurosa de las armas de asalto y nuevas restricciones sobre las municiones y sobre la venta de armas de fuego.

La cámara baja estatal, dominada por los demócratas, concluyó sus labores antes de la medianoche y tenía previsto examinar la propuesta a las 10 de la mañana del martes. Se prevé que será aprobada con facilidad.

Con información de AP

Related

Deja un comentario