Obama recibe a Medina Mora como nuevo Embajador

El embajador Eduardo Medina Mora presentó hoy al presidente Barack Obama las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de México ante el gobierno de Estados Unidos.

Medina Mora fue recibido por el mandatario en la ceremonia protocolar celebrada esta tarde en la Casa Blanca, durante la cual Obama recibió las acreditaciones de otros ocho representantes diplomáticos.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de impulsar los temas prioritarios que componen la amplia agenda bilateral con su vecino del norte.

Obama hizo hincapié por su parte en la importancia de continuar promoviendo el fortalecimiento de la relación y la cooperación entre ambos vecinos y socios.

“Nuestra prosperidad y crecimiento económico futuro dependerá crecientemente de nuestra capacidad para trabajar juntos con el fin de incrementar el comercio, fortalecer nuestra competitividad y administrar efectivamente nuestra frontera”, dijo Obama.

Medina Mora es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fue hasta este mes embajador ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

También fungió como representante permanente de México ante la Organización Marítima Internacional (OMI), a la que fue electo como presidente de la Asamblea General para el período 2011-2013.

Antes se desempeñó como procurador general de la República (2006-2009), secretario de Seguridad Pública Federal (2005-2006) y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (2000-2005).

También fue miembro del gabinete de seguridad pública (2000-2009) y presidió el Consejo Nacional de Seguridad Pública (2005-2006).

Notimex

Deja un comentario