Home
>
Ordenan clausura del Foro Sol
Ordenan clausura del Foro Sol
2 minutos de lectura
Ordenan clausura del Foro Sol
09 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La delegación Iztacalco ordenó la clausura del Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez porque OCESA rebasó el aforo permitido del Corona Capital 2012. No obstante, la empresa ya se amparó y esperará hasta el 14 de enero por la resolución definitiva.

Según la delegación Iztacalco, Ocesa dijo que el aforo del Corona Capital sería de 10 mil personas, pero en realidad fue de 42 mil. Además, aseguró que la empresa ya había incurrido varias veces en esto.

Desde el 26 de noviembre, la demarcación emitió un oficio para informar la decisión.

Según Reforma, el 20 de diciembre el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó a OCESA que clausuraría el recinto al día siguiente, pero la empresa se amparó.

El 27 de diciembre, el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa rechazó conceder una suspensión provisional de la clausura. El 21 de diciembre, el personal del INVEA se presentó en el Foro Sol para llevar a cabo la clausura, pero no se aplicó.

Fue hasta el 4 de enero cuando el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió una suspensión provisional de la clausura. Además, impusieron una multa de 24 mil 932 pesos.

Actos programados sí se llevarán a cabo: OCESA

A pesar de la orden de clausura del Foro Sol emitida por la delegación Iztacalco, OCESA confirmó hoy que los eventos anunciados se llevarán a cabo cumpliendo con los requerimientos legales para los mismos.

Nota originalmente publicada el 8 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image