Home
>
El 80% del Pacto por México es nuestro: PRD
El 80% del Pacto por México es nuestro: PRD
2 minutos de lectura
El 80% del Pacto por México es nuestro: PRD
18 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, afirmó que 80% de los 95 compromisos del Pacto por México reflejan la agenda legislativa de su partido, pero sostuvo que el acuerdo es solamente un “punto de partida” que debe enriquecer sus contenidos e incorporar algunos temas que no fueron considerados originalmente.

El coordinador de los diputados federales perredistas, Silvano Aureoles, sostuvo incluso que los negociadores del pacto “plagiaron” 80 por ciento de la agenda de su partido.

Sin embargo, Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado, rechazó las propuestas del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre las reformas estructurales, y advirtió que la urgencia por sacar los cambios en materia energética tienen el fin de permitir la inversión privada y extranjera en sectores como el petroquímico.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde encabezó una reunión preparatoria de la plenaria que los diputados federales del PRD sostendrán el 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal para definir su agenda del próximo periodo de sesiones, Zambrano negó que el PRD se haya desdibujado con su participación en el Pacto por México, como advierten algunas de las corrientes internas del partido.

“Si el Pacto por México recoge 80 por ciento de las propuestas contenidas como banderas de la izquierda, pues en lugar de decir que nos estamos desdibujando, estamos subrayando nuestro papel para que las banderas de la izquierda se hagan realidad”, puntualizó.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image