Home
>
PAN propone tres “ajustes” al Pacto por México
PAN propone tres “ajustes” al Pacto por México
2 minutos de lectura
PAN propone tres “ajustes” al Pacto por México
17 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La dirigencia nacional del PAN acordó con sus senadores impulsar al menos tres “ajustes” para la operación del Pacto por México.

Entre los cambios que proponen está la creación de mesas de trabajo sobre cada una de las reformas contenidas en el Pacto; un mayor rol de los legisladores, a través de  iniciativas presentadas por estos; y que todas las reformas que discutirán del Pacto por México sean llevadas a fondo.

En el marco de la reunión plenaria de senadores del PAN para definir su agenda legislativa, se ventilaron críticas a la operación del Pacto por México, luegos que legisladores acusaron ayer al PRI y al gobierno federal de impulsar una campaña de desprestigio contra las administraciones y funcionarios blanquiazules.

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del partido, aceptó que existen divergencias de opinión dentro de la bancada del PAN respecto a cómo se pudo haber establecido desde su origen la participación de los legisladores en el Pacto por México.

“El pacto es la oportunidad de relacionarse con una agenda de cambios y reformas”, por lo que la relación del PAN y otros partidos con el gobierno federal “es independiente” y en ella se exigirá siempre respeto, reconocimiento y el comportamiento institucional.

Durante el cónclave, Madero sostuvo que se exigirá al gobierno federal “piso parejo” en los 14 procesos electorales estatales que se realizarán en este 2013.

Donde hay coincidencias es en que “nuestro partido sí está comprometido al cien con esta agenda” del pacto.

Horas antes, Madero había ofrecido una conferencia de prensa en la que defendió los logros de las administraciones panistas en el país, presumió los avances que se lograron en democracia y combate a la pobreza y subrayó los alcances de la administración calderonista.

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image