Home
>
Partidos podrán recibir hasta 33 mdp en aportaciones
Partidos podrán recibir hasta 33 mdp en aportaciones
1 minuto de lectura
Partidos podrán recibir hasta 33 mdp en aportaciones
31 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

sesion ife 30 eneroEl Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el límite de las aportaciones en dinero o en especie que podrá recibir un partido político de simpatizantes durante 2013.

Se establece como monto máximo la cantidad de 33 millones, 611 mil 208 pesos con 42 centavos.

Un comunicado del titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, emitido este jueves en el Diario Oficial de la Federación, explica que esa cantidad la podrá aportar una persona física o moral, la militancia, los candidatos y el autofinanciamiento en el mismo año.

Cada partido político podrá recibir durante este año ese monto por los conceptos de financiamiento que provengan de la militancia; de cuotas voluntarias y personales que los candidatos aporten a sus campañas; de autofinanciamiento y de los obtenidos en las colectas públicas.

El monto máximo que cada persona física o moral facultada para ello podrá aportar durante 2013 en dinero a un partido político, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, será la cantidad de un millón, seiscientos ochenta mil, quinientos sesenta pesos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2013
aportacion
Dinero
financiamiento
IFE
limite
Nuevo
Partido
image