Peña Nieto, el noveno mandatario más popular en Twitter

presidentesUn nuevo censo llevado a cabo por el Digital Policy Council (DPC) reveló que Enrique Peña Nieto se encuentra en el noveno lugar de entre los presidentes que más seguidores tienen en Twitter a nivel mundial.

El estudio destaca que hoy, el 75% de los jefes de estado en el mundo, es decir, tres de cada cuatro, ya tienen presencia en la red social Twitter.

En términos de seguidores, el gobernante más popular en Twitter es Obama, cuya cuenta es seguida por un total de 24 millones 600 mil followers. Estimulado por las recientes elecciones, el mandatario estadounidense ganó 15 millones de followers en 2012, año en el que también batió diversos récords. El mensaje lanzado desde su cuenta posterior a ganar los comicios “Cuatro años más”, en el que iba adjunta una foto donde aparece abrazando a Michelle Obama, se convirtió en las tres palabras más retuiteadas de todos los tiempos.

En segundo lugar de la lista se encuentra Hugo Chávez, el jefe del estado bolivariano de Venezuela quien se halla hoy en condiciones de salud precarias, con 3 millones 800 mil followers.

En tercer lugar está el presidente Abdullah Gul de Turquía, con 2 millones 500 mil, seguido de cerca por la Reina Rania de Jordania, quien mantiene 2 millones 450 mil followers. En quinto lugar perfila el presidente Dmitry Medvedev de Rusia con apenas 2 millones.

Más adelante en el registro, después de Dilma Rousseff, Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos, aparece el nuevo jefe de estado mexicano, con un millón 300 mil.

El reporte consideró un total de 164 países (a pesar de que las Naciones Unidas reconoce un total de 193 estados), y encontró que, al cierre de 2012, 123 mandatarios ya contaban con una cuenta en la red social, lo que implica un crecimiento de 178% respecto al 2011, cuando el total eran 69.

Para ver el reporte completo haz click aquí.

Nota originalmente publicada el 2 de enero de 2013

Related

Deja un comentario