Levantan Precontingencia Regional

La Comisión Ambiental Metropolitana suspendió la Fase de Precontingencia Regional, debido a que los índices de contaminación disminuyeron significativamente en las últimas horas, según informó en un comunicado.

Asimismo, la Comisión recomienda a la ciudadanía dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx.

Mapa de la calidad del aire hacia las 10 horas:

mapa calidad del aire

Haz click para agrandar.

Asimismo, recordó a la población que hoy tienen la restricción a la circulación los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

Durante las primeras horas de la mañana, la calidad del aire en la zona noreste del Valle de México se reportaba como mala, luego de que la víspera la Comisión Ambiental Metropolitana decretó una Precontingencia Ambiental Regional.

En su reporte de las 7:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que con 102 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) las condiciones ambientales en esa zona son poco saludables para grupos sensibles.

En tanto, en las zonas noreste y centro la calidad del aire es regular, con 79 y 53 puntos Imeca de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), respectivamente; mientras que en el suroeste y sureste es buena, con 47 y 37 puntos.

En la cuenta de Twitter @AireMexicoDF, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que la calidad del aire es mala en el municipio de Coacalco y en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, mientras que en Tultitlán, Tlalnepantla y Ecatepec es regular.

Este día, a las 10:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana determinó levantar la precontingencia en el Valle de México, una vez actualizadas las condiciones atmosféricas y de la calidad del aire.

*Con información de Ntx

Related

Deja un comentario