Home
>
Piden legisladores indemnización para víctimas de jauría
Piden legisladores indemnización para víctimas de jauría
3 minutos de lectura
Piden legisladores indemnización para víctimas de jauría
09 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En puntos de acuerdo, el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) y el diputado perredista Jerónimo Alejandro Ojeda exhortaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a que autorice y tramite una indemnización a los familiares de las víctimas por los ataques realizados presuntamente por una jauría en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, en los que resultaron muertas cinco personas.

La propuesta del diputado panista Andrés Sánchez Miranda fue turnada a comisiones debido a que no alcanzó una votación favorable.

Además, en el documento se solicitó que la Secretaría de Salud local implemente de inmediato un programa en materia de sanidad animal y canina que permita la correcta atención de los animales capturados.

El diputado explicó que e punto de acuerdo va enfocado a tres objetivos:

El primero es llevar a cabo una indemnización a las víctimas.

El segundo es que la Secretaría de Salud del Distrito Federal implemente de inmediato un programa en materia de sanidad animal y canina que permita la correcta atención de los animales.

En el tercero se exhorta al Jefe de Gobierno y a la Diputación Permanente  a que exprese su “más sentido pesar” por el fallecimiento de las víctimas.

Aquí la versión esteneográfica de la ALDF de hoy donde puede encontrarse la propuesta a partir de la página 8:

09/01/2013. Sesión de Diputación Permanente. by


Dictamen de ataque de perros, realizado por expertos: Mancera Espinosa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el dictamen sobre la causa de muerte de las personas victimadas por perros en la delegación Iztapalapa fue realizado por expertos.

Explicó que el mencionado dictamen se encuentra a cargo de peritos del Servicio Médico Forense que depende del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y no de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En este sentido el mandatario local enfatizó, en entrevista, que fueron estos especialistas quienes determinaron el mecanismo que provocó la muerte de las cuatro personas, y no la procuraduría capitalina.

Mancera Espinosa señaló que se continuará trabajando de manera cercana con las agrupaciones de defensa y protección de animales, además de brindar seguridad a toda la población de la capital del país.

Al respecto adelantó que el día de mañana el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informará sobre las medidas con las que el gobierno capitalino apoyará el tema del trato a estos animales.

Por otra parte, el funcionario dijo que “ya no falta mucho tiempo” para tomar una determinación en torno a la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heidar Aliyev, y recordó que aún está pendiente una reunión con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image