Home
>
PRD y PAN impugnarán la decisión del IFE sobre el caso Monex
PRD y PAN impugnarán la decisión del IFE sobre el caso Monex
2 minutos de lectura
PRD y PAN impugnarán la decisión del IFE sobre el caso Monex
25 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que actuará contra la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que recurrirán al Tribunal Electoral federal para que revise el caso, además de que promoverá una nueva reforma política electoral.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que existieron “violaciones al Reglamento de Fiscalización”, además de que el Consejo General del IFE no determinó el origen y destino del recurso “fondeado” a través de dichas tarjetas.

Además dijo que su expectativa es que “con mucha transparencia hagan las indagatorias correspondientes, y no salgan con que como ya pasó todo no hay materia para trabajar e investigar”.

Sobre el tema, el diputado priista José Manzur Quiroga aseguró por separado que su partido ve “con buenos ojos” que la fiscalización de las campañas electorales se lleven a cabo a la par de su realización, si esto consigue mayor transparencia en estos procesos.

“Todo lo que tenga que ver con transparencia el PRI lo aplaude”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, dijo, se dará por concluido “lo que se tenga que concluir” de este tema una vez que se tengan las resoluciones de la Unidad de Fiscalización del IFE el próximo 30 de enero sobre topes de campaña.

Por separado, abogados del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD alegarán sentido común en sus recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral federal, para combatir la decisión de este caso.

Representantes jurídicos de esos partidos ante el IFE dijeron estar convencidos de que se habría tratado de un financiamiento ilegal que debe ser sancionado.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image