Home
>
PRD va por demanda penal y juicio político contra García Luna
PRD va por demanda penal y juicio político contra García Luna
1 minuto de lectura
PRD va por demanda penal y juicio político contra García Luna
29 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Genaro García Luna, titular de la SSP. // Cuartoscuro
Genaro García Luna, titular de la SSP. // Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que el PRD interpondrá una demanda de juicio político y otra de juicio penal contra el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna por las fallas en el proceso de detención y procuración de justicia de Florence Cassez.

Zambrano explicó que las demandas se interpondrán entre ésta y la próxima semana, y que aunque los expertos dicen que la posible responsabilidad del ex secretario de Seguridad ya prescribió porque la detención de Cassez fue hace ocho años, “lo que no ha prescrito es la responsabilidad de García Luna, eso debe quedar claro, además es un tema que acaba de ser juzgado por la Corte, de tal suerte que no pueden aludir aquí prescripción”.

Además, el dirigente perredista afirmó que los ex funcionarios pueden ser sujetos a juicio político un año después de que dejen sus cargos.

“Por otra parte vamos también, como dijo el senador Miguel Barbosa, a presentar demanda de carácter penal, porque sí hubo violación de preceptos penales que llevaron a que se presentara esta situación que puso en evidencia y ridículo al a sistema de procuración y administración de justicia de nuestro país”, explicó Zambrano.

Nota publicada originalmente el 28 de enero de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image