Home
>
Coordinará Murat Consejo Rector del Pacto por México
Coordinará Murat Consejo Rector del Pacto por México
2 minutos de lectura
Coordinará Murat Consejo Rector del Pacto por México
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat, será el coordinador del Consejo Rector del Pacto por México, según anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio a conocer a los integrantes  del Pacto firmado el 2 de diciembre pasado.

Además de ser ex gobernador de Oaxaca, Murat ha sido diputado y senador. En 2004 estuvo en el ojo público porque denunció que fue atacado por un comando armado que supuestamente disparó a su camioneta. No obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que este ataque nunca existió y que los disparos vinieron desde dentro del vehículo.

Por parte del gobierno federal participarán Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Felipe Solís Acero, como secretario técnico.

Los integrantes del Consejo Rector serán: Gustavo Madero, Santiago Creel, Marco Adame, Rosa Adriana Díaz, Alejandro Zapata Perogordo y Juan Molinar Horcasitas, como secretario técnico (del PAN); César Camacho, Martha Tamayo, Raúl Cervantes, Héctor Gutiérrez de la Garza y Arturo Guicochea, como secretario técnico (del PRI); y Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, Alejandra Barrales, Eloí Vázquez y Guadalupe Acosta Naranjo, como secretario técnico (del PRD).

Osorio Chong dio a conocer que el Consejo Rector tendrá la responsabilidad de articular negociaciones centrales de las reformas del Pacto por México, así como que determinará mesas de trabajo por materia y/o reforma.

En la presentación del Consejo Rector del Pacto por México, dijo que este acuerdo está cumpliendo su cometido y dio a conocer el calendario de las reformas en las que se trabajará en 2013.

Osorio Chong consideró que el Pacto por México permitirá romper inercias y enfrentar adversidades; no hay marcha atras, dijo, México merece avanzar y juntos llegaremos a la meta.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero dio a conocer que serán 26 las reformas legales las que deberán desahogar en este primer semestre.

Asimismo, Osorio Chong adelantó que el Consejo Rector enviaría una carta a los maestros para invitarlos a aceptar la Reforma Educativa.

La misiva fue publicada minutos después en la página del Pacto por México, en las que se exponen los motivos de los firmantes del pacto para promover la Reforma Educativa.

Aquí la carta íntegra:

A Murat lo escogieron los partidos, no Peña Nieto: Osorio Chong

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Osorio Chong explicó que el nombramiento de José Murat como coordinador del Consejo Rector del Pacto por México fue resultado de un acuerdo entre los partidos políticos y no de la decisión de Enrique Peña Nieto.

Escucha la entrevista completa:

Aquí puedes consultar el Pacto por México íntegro:

Pacto por México

En internet: pactopormexico.org/; @PactoPorMx

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejo
Mexico
Pacto
rector
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image