Home
>
Presupuesto de Egresos DF: aprueban más dinero para delegaciones
Presupuesto de Egresos DF: aprueban más dinero para delegaciones
1 minuto de lectura
Presupuesto de Egresos DF: aprueban más dinero para delegaciones
01 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad, con 59 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos 2013 de más de 144 mil 142.9 millones de pesos para la capital del país.

Tras una larga sesión que inició el día de ayer y se prolongó hasta la madrugada de este lunes, con algunos diferendos y recesos, los asambleístas aprobaron el Dictamen de Presupuesto de Egresos para el Distrito Federal para el próximo año, y lo turnaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para su publicación.

Los legisladores aprobaron un aumento de mil 180 millones de pesos en el presupuesto para las delegaciones, los cuales serán gestionados por los diputados locales en conjunto con los jefes de las demarcaciones.

Las delegaciones deberán destinar el 26.2% de su gasto a acciones relacionadas con la administración pública; 21.1% a urbanización; 11.2% a desarrollo y asistencia social; 7.6% a Ecología; 6.9% a Cultura, esparcimiento y deporte.

Además, los legisladores aprobaron un recorte de 11.8% al gasto de órganos autónomos y de gobierno.

Con información de Notimex.

*Publicada originalmente el 31 de diciembre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image