Home
>
Promete Peña a diplomáticos la etapa más fructífera de la política exterior
Promete Peña a diplomáticos la etapa más fructífera de la política exterior
2 minutos de lectura
Promete Peña a diplomáticos la etapa más fructífera de la política exterior
08 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 
Presidente Enrique Peña Nieto. // Foto: Cuartoscuro
Presidente Enrique Peña Nieto. // Foto: Cuartoscuro

A decir del presidente Enrique Peña Nieto, los representantes de México en el extranjero vivirán “una de las etapas más emocionantes y fructíferas” de la diplomacia mexicana durante su sexenio, según afirmó en el almuerzo que ofreció en la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules.

Ésta es la primera ocasión en que Peña Nieto se reúne con los representantes ante las 193 naciones con que México tiene relaciones, a quienes dijo, “tienen en sus manos la elevada responsabilidad de prestigiar a México en el mundo”.

Los miembros activos de la diplomacia mexicana, encabezados por el Secretario José Antonio Meade, se encuentran reunidos desde ayer, en jornadas en las que también han estado presentes ex Cancilleres como Patricia Espinosa (2006-2012), Jorge Castañeda (2000-2003), Rosario Green (1998-2000) Fernando Solana (1988-1993) y Bernardo Sepúlveda (1982-1988).

Tras una comida en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente reiteró que buscará hacer de México un actor con mayor responsabilidad global.

“Vamos a hacer que la política exterior contribuya al desarrollo del país”.

En línea con lo expresado el 1 de diciembre en su toma de posesión, Peña Nieto aseguró que buscará impulsar proyectos diversos con distintos países, que apoyará la presencia de más connacionales becados en distintas partes del mundo y poner en marcha proyectos científicos conjuntos.

Pese a las metas, el mandatario reconoció que el servicio exterior trabaja “en condiciones de estrechez financiera y de recursos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image