Home
>
¿Qué hacer este fin de semana en el DF?
¿Qué hacer este fin de semana en el DF?
3 minutos de lectura
¿Qué hacer este fin de semana en el DF?
25 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Teatro, danza y exposiciones para este fin de semana.
Teatro, danza y exposiciones para este fin de semana.

La presentación del Ensamble Umbratono, que se llevará a cabo este sábado en el Museo Nacional de Arte (Munal), es una las actividades culturales que se podrán disfrutar este fin de semana en la capital del país.

El Museo Nacional de Arte presentará este sábado a Umbratono, proyecto de músicos apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a cargo del clarinetista Antonio Rosales y la flautista Sylvia Hinz.

Además, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes albergará este sábado “Siete giros a la Luna”, una puesta en escena a cargo de la compañía Triciclo Rojo.

Es una historia de Emiliano Cárdenas basada en una carrera, la cual tiene preparado un sinfín de retos para los protagonistas de la historia, Antik, Totov y Guido, este último, habitante de Ático, un poblado cerca del Círculo Polar Ártico.

El Museo Tamayo también tiene preparado el ciclo de cine “El mañana ya estuvo aquí”, una serie de películas en relación a esta exposición colectiva, que explora el giro historiográfico en el arte contemporáneo a través de las obras de artistas que abordan de manera retrospectiva las visiones del futuro de la modernidad.

“Space is the place”, de John Coney (1974) y “The Last angel of history”, de John Akomfrah (1959), son los títulos de las producciones cinematográficas.

El Museo Nacional de Arte (Munal) presenta la exposición permanente “Cinco siglos de arte mexicano”, con obras artísticas de los pintores y muralistas más destacados del siglo XVI al XX.

Alrededor de la colección, el museo diseña y realiza actividades para que el público se acerque a su acervo.

“Fe, esperanza y caridad” es una muestra de 56 óleos de gran formato que permitirán al espectador apreciar el trabajo de Gottfried Helnwein, fotógrafo y artista plástico de origen austriaco que permea su devenir plástico con una vocación social. Se exhibe en el Museo Nacional de San Carlos.

Para el domingo, el Centro Cultural Helénico presenta la obra “El viaje de Tina”, una puesta en escena dirigida a todo el público, escrita por Berta Hiriart y dirigida por Alicia Martínez Álvarez.

La historia gira en torno a la familia Arteaga, la cual decide cruzar la frontera debido a la situación insostenible en la que vive en su patria.

Aferrados a su tradición, van dejando a lo largo del camino su rastro para que sus difuntos les sigan. La temática revive una de las tradiciones más bellas y más arraigadas, pero también permite la presencia de la mitología europea, con príncipes y brujas.

El conflicto central es Tina, una adolescente en un viaje hacia lo distinto, deseando llevar consigo su tierra y su pasado, pero se ve al borde de la muerte por el impacto que le produce el nuevo ambiente: el frío, el idioma diferente, la frontera. Finalmente logra una nueva identidad integrando en su interior los distintos mundos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image