Home
>
Responsabilizan a Duarte de agresiones contra Yunes Márquez
Responsabilizan a Duarte de agresiones contra Yunes Márquez
4 minutos de lectura
Responsabilizan a Duarte de agresiones contra Yunes Márquez
08 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto: Especial.
Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto: Especial.

Los senadores del PAN, a través de su cuenta en Twitter (@SenadoresdelPAN), acusaron a la administración que encabeza el priísta Javier Duarte de propiciar las agresiones contra el senador panista Fernando Yunes Márquez.

A través de un comunicado acusaron a Duarte de “lucrar con las necesidades de la población y utilizar a personas de escasos recursos para propiciar agresiones.”

Asimismo, señalan que muestra de dichas agresiones fue la que se registró esta mañana en el centro de Córdoba, donde el senador panista Fernando Yunes Márquez y la diputada federal Leticia López “fueron privados de la libertad y agredidos tanto física como verbalmente por un grupo de aproximadamente 200 personas identificadas como militantes del PRI”.

La mañana de este lunes, el senador Fernando Yunes y la diputada Leticia López convocaron a una conferencia de prensa en la zona conocida como los Portales de Córdoba, misma que fue frustrada por ciudadanos que le reprocharon que su hermano, Miguel Ángel Yunes, coordinador del programa Oportunidades, les retiró el apoyo de este programa social.

Por espacio de dos horas, los ciudadanos impidieron que tanto los legisladores como sus asesores y los representantes de los medios de comunicación abandonaran el establecimiento donde había sido convocada la conferencia de prensa: “En todo ese tiempo no dejaron de insultar tanto al senador Fernando Yunes como a la diputada Leticia López”, acusa el PAN en su comunicado.

Yunes Márquez condenó estos hechos y dijo que analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables, al tiempo que responsabilizó al gobierno estatal de Javier Duarte y a la administración municipal de Córdoba, que encabeza Francisco Portilla Bonilla, por la seguridad tanto de él como de la diputada Leticia López.

Aquí el comunicado íntegro:

Gobiernos priistas en Veracruz lucran con las necesidades de la población y propician agresiones contra legisladores del PAN, denuncia senador Yunes Márquez

El senador panista por Veracruz, Fernando Yunes Márquez denunció a los gobiernos del municipio de Córdoba, y a la administración estatal que encabeza Javier Duarte, de lucrar con las necesidades de la población y utilizar a personas de escasos recursos para propiciar agresiones contra legisladores de Acción Nacional.

Yunes Márquez dijo que un ejemplo de estas actitudes irresponsables de parte de los gobiernos priistas se registró la mañana de este lunes en el centro de Córdoba, donde él mismo así como la diputada federal Leticia López y un grupo de sus asesores, fueron privados de la libertad y agredidos tanto física como verbalmente por un grupo de aproximadamente 200 personas identificadas como militantes del PRI.

La mañana de este lunes, el senador Fernando Yunes y la diputada Leticia López convocaron a una conferencia de prensa en la zona conocida como los Portales de Córdoba, y justo cuando estaba por iniciar el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los priistas que después reconocieron haber sido enviados por el gobierno estatal, comenzaron a lanzar saleros y otros objetos a los ahí presentes, al tiempo que gritaban improperios en contra de los legisladores del PAN.

Por espacio de dos horas los priistas impidieron que tanto los legisladores como sus asesores y los representantes de los medios de comunicación abandonaran en establecimiento donde había sido convocada la conferencia de prensa. En todo ese tiempo no dejaron de insultar tanto al senador Fernando Yunes como a la diputada Leticia López.

Yunes Márquez condenó estos hechos y dijo que analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal contra quienes resulten responsables, al tiempo que responsabilizó al gobierno estatal de Javier Duarte y a la administración municipal de Córdoba, que encabeza Francisco Portilla Bonilla, por la seguridad tanto de él como de la diputada Leticia López.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido, lamentamos estos hechos cobardes; condenamos que se utilice a gente de escasos recursos para agredir y es vergonzoso que esto ocurra a unos cuantos metros del palacio municipal de Córdoba, pues ninguna autoridad de la alcaldía intervino para impedir estas agresiones”.

Dijo que los senadores y diputados del PAN están enfocados en representar a los ciudadanos “y hechos como los ocurridos esta mañana nos llevan a trabajar con más fuerza y ahínco para que los habitantes, en este caso los de Veracruz, se den cuenta que hay representantes federales que trabajan por ellos”.

El senador agregó que está dispuesto a dialogar con cualquier grupo o persona sin importar ideologías, pero también subrayó que no se dejará intimidar por quienes promueven actitudes irresponsables, menos cuando Veracruz enfrenta grandes retos y problemas como es el incremento de la inseguridad en distintas zonas de la entidad.

“Vemos que en Veracruz no se respeta el Pacto por México, porque viene el presidente de la República a hacer anuncios importantes, pero al día siguiente el gobernador responde con este tipo de actitudes cobardes, con agresiones y utilizando la necesidad de las personas”, concluyó el Legislador.

Horas antes, el senador panista Fernando Yunes Márquez denunció que él, junto con la diputada Leticia López, se encuentran retenidos por un grupo de personas en un café en los Portales de Córdoba, e hizo responsable al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de su seguridad.

Yunes Márquez denunció en su cuenta de Twitter (@FYunesMarquez):

tuits_yunes
Haz click para agrandar.

Según la estación de radio local XEU, Yunes Márquez les llamó por teléfono para denunciar que lo mantenían cautivo con la diputada Leticia López unas 150 personas, la mayoría mujeres.

El senador acusó que estas personas fueron enviadas por seccionales del PRI, que así se lo dijeron algunas de las personas que los mantienen cautivos.

Con información de XEU y El Golfo.

Nota publicada originalmente el 7 de enero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image