Home
>
Reportan desaparición de 18 miembros de banda de música en NL
Reportan desaparición de 18 miembros de banda de música en NL
2 minutos de lectura
Reportan desaparición de 18 miembros de banda de música en NL
26 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

1301082653917_f

El diario El Norte publica este sábado que la Policía Ministerial investiga la desaparición de 18 integrantes del grupo musical vallenato Kombo Kolombia, quienes habían acudido a una presentación privada, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León. De acuerdo con una fuente allegada a la indagatoria, las autoridades tienen conocimiento de que al menos 15 de ellos son músicos y el resto serían parte del staff. Agregó que tras una búsqueda en el lugar donde sabían que el grupo se presentaría, en un evento privado, sólo se localizó el camión de carga y los instrumentos.

Algunos familiares revelaron anoche, afuera de la Agencia Estatal de Investigaciones, a donde acudieron para interponer la denuncia, que los músicos acudieron a la presentación, el jueves por la noche, en sus autos particulares, los cuales tampoco han sido localizados. La esposa de uno de los cantantes alertó a sus conocidos luego de que los músicos no respondían las llamadas a sus celulares. De esta manera los familiares se dieron cuenta de la desaparición de los integrantes del grupo musical, quienes regularmente se presentan en antros como el Bar Internacional y otros del Centro de la Ciudad.

De acuerdo con la fuente, los familiares reportaron a las autoridades estatales que la agrupación se presentaría en la Bodega La Carreta, ubicada en la carretera que lleva al paraje de Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo. El informante indicó que de inmediato un convoy de la Policía Estatal de Caminos, de Fuerza Civil y del Ejército acudió al lugar, pero no los encontraron por lo que rastrearon zonas aledañas para tratar de ubicarlos.

En el lugar donde se presentó Kombo Kolombia sólo se ubicó el vehículo de carga del grupo con los instrumentos, así como una camioneta Ford Excursion negra y una pickup roja, las cuales no pertenecían a los afectados. Las autoridades también se entrevistaron con vecinos, quienes les aseguraron que alrededor de las 4:00 de ayer dejó de escucharse la música de Kombo Kolombia, sin dar más detalles.

Lea la nota completa en El Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image