Home
>
Reportan extravío de 2 jóvenes en la zona del Iztaccihuatl
Reportan extravío de 2 jóvenes  en la zona del Iztaccihuatl
2 minutos de lectura
Reportan extravío de 2 jóvenes en la zona del Iztaccihuatl
22 de enero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Volcán Iztacchuatl. Foto: Cuartoscuro
Volcán Iztacchuatl. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Protección Civil de Puebla informaron que se lleva a cabo la búsqueda de Angello Romero, de 22 años de edad, y de un joven de unos 20 años, conocido sólo con el apodo de “El Chino”, quienes fueron reportados como perdidos en el Iztaccihuatl.

Indicaron que la señora María López, quien se identificó como tía de Angello Romero, confirmó que su sobrino salió desde el pasado sábado 19 de enero junto con su amigo, hacia dicho volcán, pues tenían intensión de acampar en ese lugar.

Sin embargo, refirió que ayer lunes, al no tener noticias de los dos jóvenes y tras varios intentos por comunicarse con ellos a través del teléfono celular sin recibir respuesta, la familia decidió solicitar el apoyo del equipo de Alpinismo y Rescate.

Asimismo, Protección Civil informó que un equipo de rescatistas salieron este martes, a las 06:00 horas, para realizar la búsqueda de los jóvenes, quienes, se dijo, pudieron comunicarse con el patrón de Angello Romero y le expusieron que ya no tenían comida ni agua y que estaban perdidos, pues no sabían dónde estaban.

Para las autoridades, la búsqueda es complicada debido a las condiciones climatológicas en la zona, debido a que los volcanes Iztaccihuatl y Popocatépetl permanecen cubiertos por una densa neblina.

Por su parte, familiares de los dos jóvenes han emprendido una búsqueda por la población de San Nicolás de los Ranchos, a las faldas del volcán Popocatépetl, ya que creen que esa fue la ruta que tomaron los hoy jóvenes extraviados.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image