Home
>
Roban oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración
Roban oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración
1 minuto de lectura
Roban oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración
29 de enero, 2013
Por: mzepeda
@ 

La oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) fue allanada el pasado 26 de enero, denunciaron las organizaciones que constituyen el Foro Migraciones.

En un comunicado de prensa, Foro Migraciones informa que el 28 de enero por la mañana, la directora y el administrador del IMUMI levantaron la denuncia.

Según Foro Migraciones, el IMUMI considera que no se trató de un robo cualquiera porque sólo se llevaron la laptop de la dirección, dos computadoras nuevas, una cámara de fotos y dinero que resguardaba la administración, y que el resto de las áreas y equipos de cómputo, así como gavetas que estaban bajo llave, se encuentran “en perfecto estado y sin mover”.

Foro Migraciones denunció que esta agresión se suma a la documentación de amenazas e intimidaciones que organizaciones y defensores de derechos humanos han recibido y denunciado en los últimos meses.

Así, Foro Migraciones exige al gobierno federal:

*Garantizar la seguridad de las y los defensores y organizaciones que trabajan por los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias y quienes integran el equipo de trabajo del Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI).

*Que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer la naturaleza de los hechos ocurridos en IMUMI, identificar a los autores de este allanamiento y el robo de sus oficinas, y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image