Llega la era de los “videotuits”

Videotuits

Videotuits

Twitter anunció hoy la llegada una nueva forma de tuitear videos a través de su red social, con la integración de VINE, una aplicación que permite capturar y compartir videos cortos.

“Al igual que los tuits, la  brevedad de los videos de Vine (6 segundos o menos) inspira la creatividad. Ahora que usted puede fácilmente capturar el movimiento y el sonido, esperamos a ver lo que usted cree”, publicó Twitter en su blog oficial.

“Vine actualmente está disponible para iPhone y iPod touch. Puedes descargarlo de forma gratuita desde la App Store. Estamos trabajando para llevarlo a otras plataformas, por ello manténganse conectados”, indicó Michael Sippey, vicepresidente de Producto de Twitter.

Dick Costolo, CEO de Twitter, mostró ayer la que será la nueva forma de incrustar videos en los tuits que enviamos a diario a través de dicha red social, al publicar un mensaje en el que se desplegó un video de 6 segundos.

Costolo tuiteó ayer en su cuenta @dickc un vídeo en el que se le ve haciendo una carne tartara. A diferencia de lo que sucedia,  el video fue incrustado dentro del mensaje, gracias a la tecnología de Vine, la compañía de software para compartir vídeos que Twitter compró en octubre pasado.

De esta manera se puede adjuntar el video directamente en el tuit, tal como se hace con las imágenes. Antes, para compartir un video, era necesario un link externo.

En los últimos meses, Twitter ha realizado compras y lanzamientos que hacen ver que se propone ser una red de microblog con sus propios servicios. Después de lanzar sus filtros para fotografías tras la “ruptura” con Instagram, también se propone aventurarse en el mundo de los vídeos.

Hasta antes de ser adquirida por Twitter, Vine era una sencilla aplicación en la que los usuarios podían subir y compartir clips de vídeos breves, no más de 6 segundos, de la misma manera que Instagram lo hace con sus fotografías.

Con información de Europa Press y Tece Bits

Deja un comentario